Escuchá esto!

martes, 11 de septiembre de 2007

Maestros II

Los mágicos hilos de la música siempre se van entrelazando y se ocupan de conectar las cosas y hacerlas más emotivas, especiales o significativas. A veces nos damos cuenta y otras no, pero esto siempre está ocurriendo!!!

Hace unos meses, Justin Sandercoe me enseñó a tocar la intro de Johny B. Goode. Justin filma sus clases de guitarra y las sube a Youtube, por lo que ni se entera de que tiene este alumno acá en Culisterra. Leyendo su currículum veo que toca en la banda de Katie Melua, para mí una absoluta desconocida hasta ese entonces.
Dino es mi profe “real” de guitarra, y me está enseñando en directo a tocar Autumn Leaves.
Como la canción me gustó, quise escucharla en audio y acudí al Blog del Maestro Carlos, donde obtuve el disco de Eva Cassidy, Live at the Blues Alley, con Autumn Leaves y muchas joyas más.
Quisieron entonces los Dioses que en un reciente “paseo” por Youtube, apareciera un link que bien podría haber pasado desapercibido para mí si no fuera por Justin, Dino y Carlos: Katie Melua duet with Eva Cassidy.
Katie es una joven intérprete que admira a Eva, quien trágicamente falleció hace pocos años dejando una breve pero valiosa obra. Eva es hoy una adicción que no tengo empacho en declarar. Buena idea juntarlas para cantar Somewhere Over The Rainbow, salió lindo y emotivo.

Tómense 5 minutos, vean, escuchen y me cuentan si les gustó.


Que haya música.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Cuánto orgullo me da, Claudio, ser tu amigo y ver desplegarse -fuerte, afectivo y generoso- tu talento, esto de Eva nos une todavia mas como solo ella puede lograrlo, ha sido para mi muy fuerte esta experiencia de este posteo, muuuy importante... no puedo menos que agradecertelo, y confesarte que logra lo mejor que puede lograr la musica: querer cada vez mas a los amigos como vos Claudio que la compartimos, quererla cada vez mas a ella, cada vez mas presente en mis oidos, en mi alma, todo el tiempo...
En definitiva: Siempre suma la música, jamás resta... Y ahora vos te sumás a esos amigos que uno tiene en el alma y que la música reúne cada tanto! Fue un encanto conocerte pero más lo es descubrirte compartiendo cosas como esta.
Mil gracias Claudio!!!

Claudinho do Bahia dijo...

Carlos, siempre te agradeceré que me hayas pasado el disco de Eva... era un ángel cantando y será por eso que la reclamaron de allá arriba...

Un abrazo!

Claudio