Escuchá esto!

viernes, 14 de septiembre de 2007

King Crimson - Discipline

Una implacable versión de rock progresivo aggiornada a los 80's, con una base rítmica antológica y la inmensa voz de Adrian Belew.
Apenas unos segundos del típico Rey Carmesí son la introducción a la entonces nueva versión del mítico grupo de principios de los 70’s. Entonces la rítmica se ajusta a los nuevos tiempos a través de la imponente base que brindan Tony Levin y Bill Bruford y el aporte vocal y sonoro de Adrian Belew conjugan con el estilo Fripp de hacer las cosas esta obra maestra del rock de todos los tiempos. El álbum es pura adrenalina y no da respiro a los sentidos. Si Elephant Talk suena enérgica, Frame by Frame se vuelve demoledora e Indiscipline es directamente pulverizante!!! Después de semejante tunda, creo estar en el cielo… suena Matte Kudasai con esa luminosidad del Sun King de los Beatles y el dramatismo de la North Star del disco Exposure, anterior trabajo de Robert Fripp (la recuerdan, cantada por Daryl Hall???) en otra evocación al Albatross de Fleetwood Mac. Luego de esta belleza, la banda hace una escalada que pasa por la suave The Sheltering Sky, la nerviosa Discipline y la poderosa Thela Hun Ginjeet. Se completa así un album antológico, merecedor de un sitio de privilegio en el Olimpo Musical. No escatimar volumen!!!

El buen amigo Sandokan se me anticipó y subió el disco, así que les recomiendo que visiten su blog. Allí pueden hallar el disco y más comentarios.


Pasen y Vean.

Curiosidad extra: considerando a The Sheltering Sky – Discipline como una suite, los tracks siguen un orden alfabético… cosas de la disciplina?

Que haya música.

2 comentarios:

Del Chelito dijo...

Claudinho:

Qué discazo este!!! Junto a Beat y Three Of A Perfect Pair demostraron como una banda progresiva evolucionab a en los 80 (y en lo último que estuvieron haciendo ahora parecen una banda de rock industrial ó metálica con la formación doble trio; un amigo, muy amigo los vió en Cordoba y me jura que cuando tocaban se le despegaba la piel del cuerpo!!)
Muy bueno el blog, Claudinho.
Si puedo colaborar en algo contigo, pedí nomás.
Marcelo (del grupo Musica que escucha...)

Claudinho do Bahia dijo...

Marcelo, yo también los ví en vivo (creo que en el teatro Opera) con la formación doble trío. Una experiencia extrema e imborrable, Bill Bruford tenía detrás suyo una "pared" de tambores electrónicos y en algunos pasajes tocaba parado, no sabés lo que es el pelado Levin en un escenario, yo realmente sentí que me desmaterializaba!!! Bue, me parece que entré en trance, te mando un abrazo!!!
Y muchas gracias!

Claudinho