Escuchá esto!

viernes, 10 de agosto de 2007

Un tributo y varios desvaríos...

The Beatles – Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band

Sigo trazando paralelos. Con todo respeto, creo que hay un disco que podría ser el Nuevo Testamento de la música, el resumen de los Antiguos Escritos, la llegada de un Elegido... estoy hablando del obvio disco votado por la crítica como mejor álbum del siglo XX: Sgt Peppers' Lonely Hearts Club Band.
Hay muchas cosas maravillosas para comentar sobre este disco, pero no imagino a un visitante de este blog que no lo haya escuchado (y no lo adore). Por si ese ser existe, y resulta que sos vos, te invito a encontrarte con la mismísima Sgt Peppers' Lonely Hearts Club Band abriendo la obra a puro rock y luego acompañando a Billy Shears en la inmortal With a little help from my friends. Te invito a escuchar la voz de John dibujar con crayones la bellísima Lucy in the sky with diamonds, a preguntarte si es que todo está Getting Better (Mejorando) y a oír a Paul Arreglando un Agujero (Fixing a Hole)en nuestras almas. Si, no te pierdas la historia de She's leaving home, musicalizada con gran dramatismo, ni el sorprendente pastiche circense For the benefit of Mr. Kite. Sintonizá con la asombrosa y trascendente Within you, without you, y dejate enternecer por la adorable When I’m sixty four. Subí a los cielos con Lovely Rita y si el hipnótico final de esta canción llega a ponerte en trance, no te preocupes que en la siguiente (Good morning, good morning) suena fuerte el despertador, canta el gallo y John te da los Buenos Días! Vas a sentir tu piel erizarse cuando reaparezca la Banda del Sargento Pimienta para el tema final, Reprise, con sonidos de público recreando la magia del vivo que habían dejado de hacer unos meses atrás. Y la hora del bis, no es una hora, sino un día... A day in the life es hermosa por donde se la mire. Tal vez mis compases preferidos están entre el "find my way upstairs" y el siguiente "I read the news..." Final a toda orquesta y, en mi caso, vuelta a empezar y a dejarlo a mano porque es EL DISCO que no me canso de escuchar, ni de comprar, ya lo compré como 5 veces!!!

Que haya música.

3 comentarios:

FUGAZI dijo...

Hola, perdón por no coincidir, pero este disco tiene una fama que tal vez no merezca. No es mi favorito de THE BEATLES (Yo prefiero ABBEY ROAD, REVOLVER, White Album Y hasta RUBBER SOUL antes que este). Aunque tiene temas indestructibles como A DAY IN THE LIFE. Y lo de la psicodelia le pasa por el costado mas bien, tiene mejores resultados, en este aspecto MAGICAL MISTERY TOUR. Muy bueno tu blog, saludos

Claudinho do Bahia dijo...

Me resulta muy difícil encontrar "el mejor" disco de los Beatles. Hoy te diría que para mí es Revolver, pero si me pongo a escuchar Abbey Road... por ahí cambio el voto, y así con los otros discos que mencionás. Pero pienso, y a los hechos me remito, que Sgt Pepper's es su disco más trascendente, además de ser excelente :)

Saludos!

Unknown dijo...

Si se me permite el comentario, al dia de hoy creo q LA obra maestra de ellos es Abbey... De todos modos, no hay por que elegir uno entre tantas joyas, no? Ocurre qe discos tan disimiles como Revolver, este o Abbey ademas de sus caracteristicas bien individuales y particulares, tienen una modernidad que es realmente pasmosa, Uno piensa las fechas de ese disco y no se puede creer que craneo tenian esos tipos en la musica, unos adelantados totales, en todo sentido...
Abrazotes al gran Claudio!!!