Escuchá esto!

jueves, 30 de agosto de 2007

Coisa mais linda

Bueno, ya es hora de que asome el bahiano que llevo adentro…
No hace falta nada más que escuchar para enamorarse de la música brasilera. Pero los viajes ayudan mucho y al conocer paisajes y gentes las canciones pasan a colorearse, perfumarse y sentirse de otra manera. Y así, visitando Brasil, su música me atrapó en forma sanguínea, virulenta. Brasil es música y músicos en las calles, es un lugar donde me gustaría vivir. Para evocar sus playas, sus noches y sus sonidos, aquí les sirvo este “coquetel de cançoes”, no hace falta beberlo con moderación… pueden emborracharse tranquilos!!!

Gal Costa – Força Estranha
Este es uno de esos temas que me acompañan siempre y a todos lados. No es un típico ritmo brasilero, pero sí es la típica belleza de la música de ese país que siempre está a punto de “secuestrarme” con su geografía y con su música. De la voz de Gal no hace falta decir nada, ni mencionar otro dato del autor que no sea su nombre: Caetano Veloso.
DESCARGAR


Geraldo Azevedo – Berekeke
Tribal, nordestino, este tema incluido en la banda de sonido de “Woman On Top” sabe al reggae de Bahía, Pernambuco y más al norte. Geraldo tiene una gran voz, y la aprovecha para volver más emotiva aún esta poesía ya cargada de emociones e imágenes del Brasil indígena, selvático, místico, tal vez hipnótico…
DESCARGAR



Elis & Tom – Aguas de Marzo
Elis Regina y Tom Jobim nos dieron esta Maravilla. Un clásico que no me atrevo a describir, escucharlo es sumergirse en el Mar de la Belleza y nadar, y nadar, y nadar…
DESCARGAR




Vinicius & Toquinho
Este dúo de amigos, de “parceros”, me genera devoción. Cuando los escucho siento que están haciendo de la música una celebración de poesía, amistad y misticismo. De esta versión en vivo me gusta todo, me gusta la conversación previa, los sonidos de “afinación” y luego la sentida y magistral interpretación. Tal vez sea una Insensatez de mi parte, pero cuando termina siento tremendos deseos de aplaudir y pedir “otra, otra, otra…”
DESCARGAR


Que haya música

2 comentarios:

Mario dijo...

Llego a este blog, desde el excelente blog de Carlos y me encuentro con musica tan bella, como en aquel. Lamentablemnte no funcionan los links, espero que lo puedas solucionar.
Un abrazo jazzero, bossanovero y porque no, rockero.
Mario

Claudinho do Bahia dijo...

Hola Mario, creo que ya está funcionando todo.
Devuelvo el abrazo y como sos el primero en dejar un mensaje en el blog, agradecimiento especial!!!

Claudinho