
No hace falta nada más que escuchar para enamorarse de la música brasilera. Pero los viajes ayudan mucho y al conocer paisajes y gentes las canciones pasan a colorearse, perfumarse y sentirse de otra manera.


Este es uno de esos temas que me acompañan siempre y a todos lados. No es un típico ritmo brasilero, pero sí es la típica belleza de la música de ese país que siempre está a punto de “secuestrarme” con su geografía y con su música. De la voz de Gal no hace falta decir nada, ni mencionar otro dato del autor que no sea su nombre: Caetano Veloso.
DESCARGAR

Tribal, nordestino, este tema incluido en la banda de sonido de “Woman On Top” sabe al reggae de Bahía, Pernambuco y más al norte. Geraldo tiene una gran voz, y la aprovecha para volver más emotiva aún esta poesía ya cargada de emociones e imágenes del Brasil indígena, selvático, místico, tal vez hipnótico…
DESCARGAR

Elis Regina y Tom Jobim nos dieron esta Maravilla. Un clásico que no me atrevo a describir, escucharlo es sumergirse en el Mar de la Belleza y nadar, y nadar, y nadar…
DESCARGAR

Este dúo de amigos, de “parceros”, me genera devoción. Cuando los escucho siento que están haciendo de la música una celebración de poesía, amistad y misticismo. De esta versión en vivo me gusta todo, me gusta la conversación previa, los sonidos de “afinación” y luego la sentida y magistral interpretación. Tal vez sea una Insensatez de mi parte, pero cuando termina siento tremendos deseos de aplaudir y pedir “otra, otra, otra…”
DESCARGAR
Que haya música
2 comentarios:
Llego a este blog, desde el excelente blog de Carlos y me encuentro con musica tan bella, como en aquel. Lamentablemnte no funcionan los links, espero que lo puedas solucionar.
Un abrazo jazzero, bossanovero y porque no, rockero.
Mario
Hola Mario, creo que ya está funcionando todo.
Devuelvo el abrazo y como sos el primero en dejar un mensaje en el blog, agradecimiento especial!!!
Claudinho
Publicar un comentario