Escuchá esto!

lunes, 24 de diciembre de 2007

Navideñas

Este... mejor que lo diga John:




(Happy Xmas Kyoko
Happy Xmas Julian)

So this is Xmas
And what have you done
Another year over
And a new one just begun
And so this is Xmas
I hope you have fun
The near and the dear one
The old and the young

A very Merry Xmas
And a happy New Year
Let's hope it's a good one
Without any fear

And so this is Xmas (war is over)
For weak and for strong (if you want it)
For rich and the poor ones (war is over)
The world is so wrong (if you want it)
And so happy Xmas (war is over)
For black and for white (if you want it)
For yellow and red ones (war is over)
Let's stop all the fight (now)

A very Merry Xmas
And a happy New Year
Let's hope it's a good one
Without any fear

And so this is Xmas (war is over)
And what have we done (if you want it)
Another year over (war is over)
A new one just begun (if you want it)
And so happy Xmas (war is over)
We hope you have fun (if you want it)
The near and the dear one (war is over)
The old and the young (now)

A very Merry Xmas
And a happy New Year
Let's hope it's a good one
Without any fear

War is over, if you want it
War is over now

Happy Xmas


DESCARGAR

Que haya música!!!

sábado, 22 de diciembre de 2007

Flechazo en las alturas

Me acomodé en la butaca, me abroché el cinturón, el avión despegó y entonces ocurrió el flechazo… no, no fue una de las azafatas. Fue la voz de Vanessa da Mata en uno de los canales de música de la aerolínea TAM. Entre canción y canción se desarrollaba una conversación entre Vanessa y un locutor que la interrogaba sobre su carrera. Tan atrapante como la música resultaba la historia, y aquí estamos entonces para presentar a esta chica oriunda del Mato Grosso que a los 15 años comenzó a cantar en bares de Minas Gerais, luego se trasladó a Sao Paulo donde compuso “A força que nunca seca” y tuvo el honor de que la mismísima María Bethania grabara la canción. Luego de ese suceso, María y su hermanito Caetano volvieron a interpretar otra composición de Vanessa y para no perder el tren se sumaron Daniela Mercury interpretando otra y Ana Carolina componiendo en “parcería” con la Vane. La chica fue invitada a participar en shows de Milton Nascimento, María Bethania y Baden Powell (qué tul?) y ya no dio para más… disco propio en puerta. La producción quedó en manos de Liminha, Jaques Morelenbaum, Luiz Brasil, Dadi y Kassin. El disco se editó en 2002. Es muy lindo de escuchar, con aires bien brasileros y pinceladas pop, inclusive hay un remix de “Não Me Deixe Só” apto para discotecas y/o radios. A esta altura, 2007, Vanessa da Mata va por su tercer disco (“Sim”, el segundo es “Essa boneca tem manual”) pero empecemos por el principio. Escuchen a Vanessa y su primer disco "Vanessa da Mata"

DESCARGAR

Que haya música

miércoles, 19 de diciembre de 2007

The Honeydrippers – Volume One

Este disco de 1984 resultó para nosotros una edición por demás enigmática. Ninguna información o comentario en el sobre daba indicios sobre sus intérpretes, sólo presenta el track list. Pero la simple escucha de la inconfundible voz de Robert Plant llevó a los curiosos a investigar un poquito y a descubrir este gran trabajo de Robert con su compinche de siempre, Jimmy Page, en tren de evocar antiguas joyas del rock and roll de los 50’s junto a otro amigote, el señor guitarrista Jeff Beck y algunos otros renombrados músicos. El formato es de un EP (extended play) y contiene sólo 5 canciones que han dejado a miles y miles de fans con ganas de mucho más. El célebre Ahmet Ertegun fue mentor de la idea, en principio de editar un disco con sus temas preferidos de los 50’s y luego de que ese disco lo grabara Plant con su banda “The Honeydrippers” que cultivaba esa veta. El mismo Ahmet fue uno de los productores del álbum. Plant había formado esta banda en 1981 junto a su amigo el guitarrista Robbie Blunt y Andy Sylvester (también en guitarra), Keith Evans (saxo), Ricky Cool (saxo, armónica), Jim Hickman (bajo), y Kevin O'Neil (batería). La banda estaba en un impasse por encontrarse Plant trabajando en su carrera solista cuando Ahmet le comentó su idea y su intención de que los Honeydrippers se encargaran de hacerla realidad. Robert reclutó también a Page, Beck, Nile Rodgers, Paul Schaffer, Wayne Pedziwiatr y Dave Weckl para la grabación del disco. Ciertamente la información de créditos es muy poca. La performance de la sección de vientos es DETONANTE, especialmente en “Rockin’ At Midnight”, agradezco nunca haber visto en vivo semejante interpretación pues hoy estaría muerto, aplastado, explotado, desintegrado!!!
Párrafo aparte para la belleza de “Young Boy Blues”, otro arreglo excelente, el swing imparable de “I Get A Thrill”, la arrolladora versión (creo que insuperable, magnífica voz y escuchen el solo de saxooooo) de “I Got A Woman” y, por supuesto, “Sea of Love” que fue corte y llegó al puesto #3.
Por último, podemos contar que Brian Setzer se sumó a la banda para una aparición en Saturday Night Live… qué bueno sería contar con ese video!!!
Como siempre, se recomienda alto volumen

Track list
"I Get A Thrill" ( Rudy Toombs ) – 2:39
"Sea of Love" ( George Khoury, Philip Baptiste ) – 3:03
"I Got A Woman" ( Ray Charles, Richard ) – 2:58
"Young Boy Blues" ( Doc Pomus, Phil Spector ) – 3:30
"Rockin' At Midnight" ( Roy Brown ) – 5:57
Que haya música.

Playlist: Tres Temas Tres

Hay canciones que no merecen su destino, en este caso el olvido. Subí al reproductor tres obritas de esas que al escucharlas me hacen sentir completo, podría decir que “they make my day”. En ellas hay celebración y belleza, pero parece que no están destinadas a formar parte de un museo y sí de un salón de objetos perdidos. Aquí van las presentaciones, intentando torcer un fatal destino que en mi caso, y en mi casa, no será tal:

There Can’t Be A Place - The Prisoners
Banda de los 80’s que no he tenido tiempo ni forma de explorar a fondo, el blog shadowsof60 me presentó su disco “A taste of pink” y esta canción me invadió para siempre, ahora vivo con ella a cuestas. Tiene algún dejo melancólico, pero es una fiesta de colores. Se disfruta de punta a punta.


BAJAR


Waterboys – Fisherman’s Blues
Esta es más conocida, tuvo mucha difusión allá por fines de los 80’s, pero hoy la encuentro un tanto olvidada y creo que es otra canción llena de luz. Esos toques folklóricos que le dan el violín y (creo) la mandolina son maravillosos. La canción se editó en el álbum homónimo y resulta adorable por su sencillez, con ese coro clamando por la libertad, "with light in my hair, you in my arms"... Ooooh!

BAJAR

Kula Shaker – Great Hossanna
Cosecha 1999, esta banda que me fascina y adoro saca a relucir su veta más “trippy” y construye esta poderosa gema mística. El tema abre el álbum "Peasants, Pigs and Astronauts" y tiene todo lo que me gusta: fuerza, ritmo, lirismo, mensaje, sonidos, voces… tormenta y calma. Qué bien puestos los coros!!! No puedo seguir escribiendo porque la estoy escuchando y los sonidos me están llevando hacia otras dimensiones… pongan fuerte el volumeeeeennnn… chauuuuuuu

BAJAR

Que haya música.

viernes, 7 de diciembre de 2007

A rockear, que se termina el año!

Amigos, estamos llegando al fin de año… un tanto cansados, fogoneados por los medios de comunicación, somos llamados segundo a segundo a debatir, elegir, enfrentarnos y finalmente, pelearnos. A mí todo eso me tensiona, así que voy a liberar un poco de energía y para eso, nada mejor que el “rock y roll”. Acá tenemos a una bandita de amigos, cuyos nombres me hacen estremecer por separado, así que imagínense lo que significa la mezcla! Y los tracks… una gloria.

Line-up:
Bill Wyman - bass, vocals
Charlie Watts - drums
Andy Fairweather Low - guitar, vocals
Chris Rea - vocals
Geraint Watkins - keyboards, vocals
Mickey Gee - guitar, vocals
Ray Cooper - percussion
Jimmy Page - guitar
Paul Rodgers - vocals

Track List:
01. Baby, please don’t go
02. Can you hear me
03. These arms of mine
04. Revenue man
05. You never can tell
06. Slippin’ and slidin’
07. Saturday night
08. Let’s talk it over
09. All night long
10. Chicken shack boogie
11. Sugar bee
12. Poor boy boogie

Que haya música

martes, 4 de diciembre de 2007

Al gran Francis Vincent, salud!

Un 4 de diciembre, allá por 1993, Frank Zappa debió partir no sin dejar un legado musical indeleble en la historia del rock. Inspirasounds se suma a los homenajes a este gran músico, seguramente el más importante que dió el rock norteamericano, subiendo dos temas de su extensa y genial producción.

The Illinois Enema Bandit
Una dosis de power blues extraída de su disco doble "Zappa in New York". Esta es una versión implacable, poderosa, que cuenta con intro a cargo de Don Pardo, la inconfundible y contundente voz de Saturday Night Live. Volumen alto se recomienda!!!

BAJAR


Lucille Has Messed My Mind Up
Una canción de amor donde la chica se llama igual que una famosa guitarra… ritmo reggae, excelente arreglo condimentado con breaks de puro rock. Del monumental álbum triple “Joe’s Garage”, plagado de joyas, esta joya.


BAJAR

Que haya música