Escuchá esto!

sábado, 22 de diciembre de 2007

Flechazo en las alturas

Me acomodé en la butaca, me abroché el cinturón, el avión despegó y entonces ocurrió el flechazo… no, no fue una de las azafatas. Fue la voz de Vanessa da Mata en uno de los canales de música de la aerolínea TAM. Entre canción y canción se desarrollaba una conversación entre Vanessa y un locutor que la interrogaba sobre su carrera. Tan atrapante como la música resultaba la historia, y aquí estamos entonces para presentar a esta chica oriunda del Mato Grosso que a los 15 años comenzó a cantar en bares de Minas Gerais, luego se trasladó a Sao Paulo donde compuso “A força que nunca seca” y tuvo el honor de que la mismísima María Bethania grabara la canción. Luego de ese suceso, María y su hermanito Caetano volvieron a interpretar otra composición de Vanessa y para no perder el tren se sumaron Daniela Mercury interpretando otra y Ana Carolina componiendo en “parcería” con la Vane. La chica fue invitada a participar en shows de Milton Nascimento, María Bethania y Baden Powell (qué tul?) y ya no dio para más… disco propio en puerta. La producción quedó en manos de Liminha, Jaques Morelenbaum, Luiz Brasil, Dadi y Kassin. El disco se editó en 2002. Es muy lindo de escuchar, con aires bien brasileros y pinceladas pop, inclusive hay un remix de “Não Me Deixe Só” apto para discotecas y/o radios. A esta altura, 2007, Vanessa da Mata va por su tercer disco (“Sim”, el segundo es “Essa boneca tem manual”) pero empecemos por el principio. Escuchen a Vanessa y su primer disco "Vanessa da Mata"

DESCARGAR

Que haya música

2 comentarios:

Unknown dijo...

Un bellísimo descubrimiento de mi bellísimo amigo Claudio! Muchas gracias.
Siempre con vos,

CARLOS

Nico dijo...

Felicitaciones por el blog... recién entro y ya tendré tiempo para recorrerlo con detenimiento pero se puede ver mucha dedicación en él, esto combinado con una selección de buena música es infalible =D.

Muy buenas están las reseñas hechas sobre los discos, al tratarse de música poco "habitual" esto es de suma utilidad para saber que es con lo que uno se va a encontrar.

Particularmente este disco es espectacular, me encantó, después seguiré viendo que es lo que hay. Suerte y saludos.