Escuchá esto!

miércoles, 19 de diciembre de 2007

The Honeydrippers – Volume One

Este disco de 1984 resultó para nosotros una edición por demás enigmática. Ninguna información o comentario en el sobre daba indicios sobre sus intérpretes, sólo presenta el track list. Pero la simple escucha de la inconfundible voz de Robert Plant llevó a los curiosos a investigar un poquito y a descubrir este gran trabajo de Robert con su compinche de siempre, Jimmy Page, en tren de evocar antiguas joyas del rock and roll de los 50’s junto a otro amigote, el señor guitarrista Jeff Beck y algunos otros renombrados músicos. El formato es de un EP (extended play) y contiene sólo 5 canciones que han dejado a miles y miles de fans con ganas de mucho más. El célebre Ahmet Ertegun fue mentor de la idea, en principio de editar un disco con sus temas preferidos de los 50’s y luego de que ese disco lo grabara Plant con su banda “The Honeydrippers” que cultivaba esa veta. El mismo Ahmet fue uno de los productores del álbum. Plant había formado esta banda en 1981 junto a su amigo el guitarrista Robbie Blunt y Andy Sylvester (también en guitarra), Keith Evans (saxo), Ricky Cool (saxo, armónica), Jim Hickman (bajo), y Kevin O'Neil (batería). La banda estaba en un impasse por encontrarse Plant trabajando en su carrera solista cuando Ahmet le comentó su idea y su intención de que los Honeydrippers se encargaran de hacerla realidad. Robert reclutó también a Page, Beck, Nile Rodgers, Paul Schaffer, Wayne Pedziwiatr y Dave Weckl para la grabación del disco. Ciertamente la información de créditos es muy poca. La performance de la sección de vientos es DETONANTE, especialmente en “Rockin’ At Midnight”, agradezco nunca haber visto en vivo semejante interpretación pues hoy estaría muerto, aplastado, explotado, desintegrado!!!
Párrafo aparte para la belleza de “Young Boy Blues”, otro arreglo excelente, el swing imparable de “I Get A Thrill”, la arrolladora versión (creo que insuperable, magnífica voz y escuchen el solo de saxooooo) de “I Got A Woman” y, por supuesto, “Sea of Love” que fue corte y llegó al puesto #3.
Por último, podemos contar que Brian Setzer se sumó a la banda para una aparición en Saturday Night Live… qué bueno sería contar con ese video!!!
Como siempre, se recomienda alto volumen

Track list
"I Get A Thrill" ( Rudy Toombs ) – 2:39
"Sea of Love" ( George Khoury, Philip Baptiste ) – 3:03
"I Got A Woman" ( Ray Charles, Richard ) – 2:58
"Young Boy Blues" ( Doc Pomus, Phil Spector ) – 3:30
"Rockin' At Midnight" ( Roy Brown ) – 5:57
Que haya música.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

agradezco nunca haber visto en vivo semejante interpretación pues hoy estaría muerto, aplastado, explotado, desintegrado!!!
Yo también lo agradezco, entonces... o no nos habríamos conocido.

:))

Desde que lo bajé, este disco no cesa de dar vueltas y vueltas en el wianmp.
Me hiciste adicta, Clau.
Y no puedo odiarte por eso...

Besos Navideños.
Male.

Claudinho do Bahia dijo...

Brindo por eso! Chin chin!