Escuchá esto!

jueves, 8 de octubre de 2009

Homenaje

En el fondo de mis recuerdos, allá donde se guardan los de la infancia, aparece un disquito simple con la Zamba para no morir. De ahí en más, sin solución de continuidad el folklore y la Negra Sosa son casi lo mismo para mí.
Se ha dicho mucho de ella por estos días, no voy a ser yo quien agregue algo importante. Pero comparto con Ustedes dos instantáneas de La Negra que a mí me quedaron grabadas. Una es su costumbre de anunciar tema, autor, lugar de nacimiento y demás datos antes de interpretar una canción, así como esas detalladas presentaciones de sus músicos.
La otra es muy reciente, del documental "Cantora": en un momento se le sueltan las lágrimas y comenta que el tema la hace llorar...
Si bien Mercedes construyó una carrera monumental abriendo su repertorio a distintos estilos, siempre con una calidad superlativa, guardo especial afecto por su veta más telúrica. Ella me introdujo en la obra de los grandes poetas y músicos de nuestro folklore, y por siempre será la referencia donde apoyarse para encontrar la mejor interpretación de un clásico.
En fin, la Negra se fue pero se queda para siempre. Estas son las canciones que elijo para homenajearla:









Que haya música.

1 comentario:

Persi Music dijo...

Muy bueno el blog. Pasate por el nuestro, hacemos revisiones de discos: http://persimusica.wordpress.com/ Si te parece intercambiamos links. Saludos!